Mantenimiento periódico a Parque Troya

Deportes

Algunos juegos infantiles necesitan un nuevo mantenimiento en el Parque Troya y no dejar que nuevamente se destruyan por completo como sucedió durante la época de la pandemia. (Foto El Heraldo)


Durante la pandemia del Covid-19, los parques y áreas verdes quedaron en el olvido ante la falta de utilización por el confinamiento al que fue sometido la ciudadanía. Una vez que las restricciones fueron desapareciendo estos espacios volvieron hacer de utilidad, pero lamentablemente estaban en mal estado no siendo de beneficio, sobre todo para los infantes por el no correcto funcionamiento de los juegos infantiles.

Ante los reclamos de la colectividad en medios de comunicación y redes sociales, las autoridades tomaron cartas en el asunto procediendo a dar mantenimiento y arreglando  los mismos, pero en la actualidad nuevamente han comenzado a deteriorarse como es el caso del Parque Troya que durante un recorrido se observó que algunos juegos infantiles de madera se están desprendiendo, sumado a la basura que esta desperdigada por doquier.

Se constató que hubo el mantenimiento, arreglo y pintado de los juegos infantiles, las canchas de baloncesto y voleibol; así como las jardineras y caminerías.

Rosalba Villalba, moradora del sector, reconoció que hubo el mantenimiento del parque y quedó habilitado para su uso, pero es necesario que el mismo sea periódico y no esperar que éste se destruya para actuar, sino precautelar para que tengan mayor vida útil.

Manifestó que los fines de semana se desarrolla partidos de fútbol en la cancha de tierra, donde acuden personas de otros sectores, hay una variedad de ventas ambulantes y son quienes dejan la basura botada por todo el parque a pesar que hay tachos para depositar los mismos, además no le dan un buen uso a los juegos infantiles que son utilizados por personas adultas. “Todos deberíamos cuidar estos espacios así pertenezcan o no al barrio”

Por su parte, Darío Telenchana, quien estuvo trotando por las camineras, señaló que el parque luego de la pandemia fue arreglado y lo constató, ya que a diario realiza actividad física en el mismo. Lo que pidió que al menos estos mantenimientos se lo hagan unas dos a tres veces en el año, porque las personas han vuelto a realizar sus activades casi de manera normal una vez que estamos saliendo de la pandemia, declaró. (D)

Deja una respuesta