Mala temporada para equipos ambateños

Deportes



La temporada 2022 que llegó a su final no fue buena para los equipos ambateños, no lograron la clasificación a un torneo internacional, dos se mantuvieron en la serie A (Técnico Universitario y Mushuc Runa) y uno descendió a la serie B (Macará). (Foto El Heraldo)

Una vez que el fin de semana culminó el torneo nacional de la Liga Pro 2022 y la participación de los tres equipos ambateños, la temporada fue un fracaso con dos equipos luchando por no descender a la serie B, uno de ellos no pudo mantenerse en la serie A, el otro lo logró y el tercero no obtuvo la clasificación a un torneo internacional.

Al inicios de la temporada, el objetivo principal era al menos ocupar el octavo lugar de 16 equipos para conseguir la clasificación a un torne internacional, lo que no se pudo. Al término de las 30 fechas, 15 de la primera etapa y 15 de la segunda, el mejor equipo ubicado en la tabla acumulada fue Técnico Universitario en el puesto 12 con 32 puntos menos 12 de gol diferencia producto de 8 partidos ganados, 8 empatados y 14 perdidos. Anotó 32 goles y recibió 44. Salvó la categoría con una fecha de anterioridad.

Por detrás quedó Mushuc Runa, en el puesto 13 con 31 unidades menos 12 de gol diferencia con 7 partidos ganados, 10 empatados y 13 perdidos. Marcó 31 goles y recibió 43. No alcanzó a un torneo internacional como la temporada anterior que llegó a la Copa Sudamericana. Tiene una remota posibilidad de hacerlo en la Copa Ecuador, pero no depende de su propio resultado.

Finalmente, Macará se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada (15) con 24 puntos menos 18 de gol diferencia. Ganó únicamente 5 partidos, empató 9 y perdió 16. Anotó 29 goles y recibió 47. Estos números no le alcanzaron para quedarse en la serie A y una fecha antes que termine el toreo nacional descendió a la serie B, tras seis temporadas en la serie de privilegio.

Al torneo nacional le quedan dos partidos, donde se conocerá al campeón de la temporada 2022 a jugarse el 6 y 13 de noviembre con lo que terminará el campeonato para retornar el próximo año. (D)

Deja una respuesta