La hipnopedia /Mg. Aracely Silva Cadmen

Columnistas, Opinión



 La Hipnopedia se refiere a ,  “aprender por medio del sueño”; éste novedoso método ha sido aplicado a través del tiempo, consiste en reforzar las conductas positivas que queremos alcanzar en nuestros hijos a lo largo del tiempo como su confianza, su autoestima, su seguridad, su tranquilidad, sus emociones,  potenciar sus habilidades, y hacerle saber cuánto los queremos. Es una técnica súper interesante, no sólo por lo que podemos lograr en nuestros hijos, sino también porque sienten nuestra presencia a su lado, tal vez no los vemos durante el día, tal vez no pudimos jugar con ellos, pero al hablarles aunque estén dormidos  hace que ellos sientan que estamos ahí pendientes y que no se olviden que son lo mejor de nuestra vida.

Lo primero y más importante que debemos hacer,  es quitar la palabra NO de nuestro vocabulario, por ejemplo si queremos que no tenga miedo, no podemos decirle mañana no vas a tener miedo,   porque el inconsciente no reconoce la palabra NO, y estaremos programando a nuestros hijos de una manera equivocada, por eso también es significativo hacer una pequeña lista antes,  y así nos aseguramos que nuestros mensajes sean siempre positivos.

 Nos detendremos a ser más explícitos en lo que consiste: ésta técnica consiste  en hablarle a tu hijo con voz natural y suave uno cinco o diez minutos durante 21 días seguidos mientras duermen, tener en cuenta que el niño debe estar  en MOR que es la etapa del sueño más profundo, es fácil darnos cuenta porque es después de 2 horas aproximadamente de haberse dormido.

Al aplicar la  Hipnopedia siempre  se debe terminar con  una palabra de cariño y palabras en positivo,  no te preocupes si el niño te contesta mientras le hablas, puede ser que responda a lo que le digas, pero él realmente está dormido. Al finalizar, debemos decirles siempre cuánto los queremos y cuán orgulloso estamos de ellos.

Aplica esta técnica el desarrollo y avance de tus hijos puede ser óptimo y tú te sentirás mejor  al apoyarlos emocionalmente. 

 Recuerda la frase más importante que le puedes decir a tu niño es: TE AMO  (O)


Deja una respuesta