Juan Pablo Buch: “Vamos partido a partido…”

Deportes

Juan Pablo Buch solo piensa en el partido con Guayaquil City, ya que el fútbol es de resultados luego del mismo definirá su equipo de trabajo. (Foto El Heraldo)


El profesor Juan Pablo Buch, quien se quedó como técnico interino de Técnico Universitario y dirigirá el partido con Guayaquil City, el fin de semana, dijo que al hablar con la directiva y aceptar el cargo les manifestó que irá afrontando partido a partido, independientemente de quién esté a cargo de la dirección técnica lo importante es que el equipo gane. “Mi trabajo está enfocado en Guayaquil City, luego de eso quedará en manos de la dirigencia la decisión que tomen, el fútbol es de resultados…”, detalló.

Señaló que luego del doloroso empate con Cumbayá la plantilla de jugadores quedó golpeada anímicamente, ya que era un partido clave en las aspiraciones de salir del fondo de la tabla, sumada a la noticia que el técnico Iván Vázquez ya no dirigirá. Mantuve una charla analizando el presente del equipo y nos comprometimos sacar todos el equipo adelante. Estamos entrenando con una buena actitud y comprometidos, agregó.

Sobre los jugadores que cometieron actos de ‘indisciplina’ dijo que mantuvo un diálogo con los tres dejándoles en claro que toda la plantilla es importante, siempre y cuando tengan el compromiso con el equipo, caso contrario no son importantes. “El aceptar el error y arrepentimiento es importante. Estoy convencido que un suceso como esos no se va a repetir. Todos vamos a recomponer el equipo, nadie me ha impuesto que no sean tomados en cuenta. En mi cabeza esta lo mejor para Técnico…”, detalló.

Sostuvo que su mejor experiencia y la que va utilizar es lo vivido en el 2019 cuando el equipo estuvo en circunstancias similares, donde solo un ‘milagro’ le salvaba de descender y lo lograron sin dificultad, incluso con fechas anteriores. “Todos estos años en el equipo con momentos buenos y malos van a ser utilizados por el bienestar de Técnico y salvarlo”, explicó.

En la parte final dijo que los trabajos se han enfocado en volver a ser fuertes en la zona defensiva como el año anterior que fueron la defensa menos batida del torneo y ser competitivos. Vamos a retomar el orden y la competitividad. Debemos ser conscientes donde está el equipo y acorde a esa realidad afrontar los partidos. “En la actualidad hay 15 rivales que son superiores a Técnico, pero en la cancha vamos a demostrar nuestra capacidad superándoles en las 10 fechas restantes del torneo nacional”

Guayaquil City será un duro rival, es un equipo que tiene una idea de juego hace varios años. Juega a ras de piso, en la Sierra le ha costado obtener resultados, es un equipo de cuidado. Nosotros vamos hacer lo nuestro y es un partido donde vamos a revertir el presente de Técnico, declaró.

En lo que va de la temporada 2022, Juan Pablo Buch es el cuarto técnico en el banquillo del equipo luego del colombiano José ‘Cheche’ Hernández, el argentino Juan Urquiza y el español Iván Vázquez.(D) 

Deja una respuesta