Incendio destruyó sustento de diez familias

Policiales, Seguridad


El bombero Edison Iza, aseguró que tardaron más de una hora para apagar completamente el incendio y  están en las investigaciones para determinar la causa. (Foto El Heraldo)


El olor a humo se percibía varias cuadras antes de llegar a las calles Las Acacias y Las Flores del barrio San Antonio de Alobamba, Tisaleo. En el centro de Las Acacias alrededor de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y unos 20 ‘casacas rojas’ se esforzaban para mitigar el fuego originado en la fábrica ‘Todo Fibra’, donde elaboraban autopartes de vehículos en fibra de vidrios.

En el barrio los vecinos estaban asustado al ver las llamas que parecía que devoraban todo en el entorno. Miguel Ángel Hernández, habita detrás del lugar del siniestro y aseguró que escuchó varias explosiones. A las 13:40 horas habría empezado el flagelo. Los trabajadores llegaban de la hora del almuerzo  y fueron los primeros en alertar a los vecinos y al ECU911.

Mientras llegaban  los bomberos, los habitantes cercanos,  con baldes de agua ayudaban a apagar el fuego. La emergencia fue atendida por 20 ‘casacas rojas’ de Ambato, Tisaleo, Quero, Mocha, Cevallos y Pelileo.

La propietaria Abigail Mejía, dijo que habría comenzado en el  taller de producción y se estima que las pérdidas asciendan a más de 150 mil dólares. Trabajaban diez familias elaborando accesorios para carrocerías.(I)










Deja una respuesta