Inauguran Congreso de Negocios con China

Ciudad

El prorrector de la Pucesa, Jorge Núñez, inauguró el ‘Congreso de Negocios Exitosos con China’. (Foto El Heraldo)


El Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) en alianza interinstitucional inauguró el ‘Congreso de Negocios Exitosos con China’ en el aula magna institucional con la presencia de autoridades y representante del país asiático, como de estudiantes, a las 16:40 horas, ayer.

El prorrector Jorge Núñez en su intervención señaló que la globalización de la economía ha significado el acercamiento cada vez mayor no sólo entre los gobiernos de los países para eliminar trabas al comercio y la inversión internacional, sino también entre las empresas y los agentes económicos que gestionan las relaciones empresariales.

En ese sentido, el sector privado activo en este intercambio comercial entre naciones, que sea productivo, responsable, rentable y adecuadamente regulado, se convierte en actor primordial para el crecimiento de la economía y la generación de empleo en el territorio, acotó.

Diego Proaño, analista económico y docente de la Escuela de Administración de Empresas de la Pucesa, se refirió a su ponencia ‘Perspectivas globales de comercio internacional de Latinoamérica y del Caribe para el desarrollo sostenible en el año 2022’ e indicó que Ecuador sí tiene oportunidad en el comercio, porque se vende café, cacao, banano, atún, camarón, flores, frutas tropicales, madera, entre otros;  mientras China nos vende vehículos, productos terminados, alimentos y más. La oportunidad está en ser mercado complementario y no de competencia. 

Durante el Congreso se trataron temas de importancia para mejorar y fortalecer las negociaciones y la comercialización con el gigante asiático.

Entre los ponentes se contó con representantes de los organismos estatales como Aduanas del Ecuador, Servicio de Rentas Internas (SRI), INEN, Arcsa, como también personeros de las Cámaras, universidades y empresa privada.

El evento contó también con el respaldo de la Cámara de Comercio del Ecuador Shanghái China, en aporte a los empresarios y emprendedores. (I)

Deja una respuesta