IESS con nuevo servicio en medicina transfusional

Ciudad

Esta área permitirá agilitar el proceso de entrega de hemocomponentes. (Foto El Heraldo)


El Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementó el área de medicina transfusional que beneficiará a los afiliados a nivel de la provincia, convirtiéndose en la segunda implementada en la zona 3.

El servicio de Laboratorio Clínico será el encargado de administrar este centro de acopio con personal altamente capacitado, lo cual disminuirá los tiempos de respuesta, ya que no se acudirá a la Cruz Roja para el despacho de los hemocomponentes. Tampoco se acudirá para la realización de pruebas de compatibilidad, tipificaciones y pruebas cruzadas, servicios que serán brindados y asumidos por este hospital.

El área está dotada de un sistema de tarjetas de gel y equipos como centrifuga, incubadora, lector de tarjetas y congelador con una capacidad de almacenamiento de 120 paquetes de sangre.

«Esto es un logro y beneficio para la provincia, que hoy se ve plasmado en una realidad, gracias al aporte de todas las autoridades y funcionarios de este hospital. Quiero invitarles a continuar trabajando en equipo para hacer de este hospital un modelo a seguir; y no duden de siempre contar con mi apoyo», señaló Marcelo Lara, director Provincial.

Por su parte, Santiago Apunte, director Administrativo del Hospital, resaltó el trabajo y esfuerzo del personal por aportar al bienestar de los pacientes y de la institución. Convirtiéndose este, en uno de los primeros pasos de muchos nuevos proyectos para continuar mejorando el servicio hospitalario.

Mientras que, Ángela Jácome, responsable de Laboratorio Clínico, señaló que este servicio permite el aprovisionamiento continuo de sangre, es decir, 24 horas, 365 días al año, acortando los tiempos de respuesta. Además, cuentan con un protocolo que permite asegurar sangre para el paciente, garantizando un stock permanente. (I)

Deja una respuesta