Gustavo Alfaro: “Ecuador no será la misma”

Deportes

Para Gustavo Alfaro debutar en el Mundial de Qatar será un sueño cumplido. Ecuador mostrará lo que es como Selección. (Foto: planetafutbol.com)


En declaraciones para los medios  de la FIFA, el técnico argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, señaló que en el debut en Catar 2022 sentirá que cumplió el sueño que tanto venía buscando. “Cuando me presentaron como entrenador me dijeron: ‘Profe’, te entregamos la ilusión de 17 millones de personas’. No era la ilusión me transferían la responsabilidad de no defraudar a un país…”

Señaló que la Selección de Qatar, rival en el debut, no va a ser la misma que vio en la Copa de Asia al igual que Ecuador no va a ser el que jugó con Argentina o Brasil, en Eliminatorias. Va a haber cambios. Se va a mantener la forma o la esencia, pero el verdadero perfil de lo que somos se va a empezar a ver.

A su criterio, pueden tener un conocimiento absoluto de Catar, Senegal y Países Bajos, pero si Ecuador no está bien, la información no sirve de nada, “para sacarle provecho a esa información tenemos que mejorar nosotros”

“Cuando esté por empezar el partido ante Catar, voy a mirar al cielo, a mis seres queridos, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana que están ahí, a Daniel Comba, mi representante, que se fue y me dijo que iba a jugar una Copa Mundial, para decirles que llegué, que estoy acá, en este escenario”, declaró. (D)

Deja una respuesta