Gabriel Zanglá: “Como se entrena se jugará…”

Deportes



Gabriel Zanglá, preparador físico de Mushuc Runa SC,  tiene la ideología que como se entrena durante la semana se juega cada fin de semana. (Foto El Heraldo)

El nuevo preparador físico de Mushuc Runa SC, Gabriel Zanglá, reconoció la buena infraestructura que tiene el equipo lo que facilitará los trabajos con la plantilla de jugadores de cara al reinicio del torneo.

Dijo que el cuerpo técnico tiene  la filosofía de trabajo que como se entrena se juega. Si se entrena más o menos se jugará de esa manera. Hay que entrenar intensamente y al máximo para dar lo mejor en cada partido, añadió.

A su criterio, como es el jugador en el fútbol es su diario vivir y a la vida no se le puede engañar. Si un jugador es honesto en el fútbol será honesto en la vida y los trabajos durante los entrenamientos serán con responsabilidad y profesionalismo,  sostuvo.

Espera que los jugadores se adapten pronto a esta ideología que tienen. En los cortos días de entrenamiento vio una plantilla predispuesta que ha facilitado los trabajos.

Al momento trabaja con microciclos para el reacondicionamiento físico luego de unos cortos días de vacaciones. La próxima semana los trabajos serán más intensos a doble y triple turno manejando las cargas para evitar las lesiones, pero los entrenamientos siempre serán exigentes, señaló.

Finalmente dijo que su misión es tener en buena forma a la plantilla de jugadores y ponerlos a órdenes del cuerpo técnico para que ellos hagan su trabajo viendo a los jugadores más óptimos para cada partido. (D)


Deja una respuesta