Fruta tungurahuense se comercializa al por mayor

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Producto se comercializa mediante programa Wiñana. (Foto El Heraldo)


El programa Wiñana se aplica en Tungurahua. Es un sistema de comercialización ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dio sus primeros resultados positivos para la provincia.

Edisson Cobo, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Tungurahua, dijo que es importante enfocarse en el tema de comercialización. “Logramos que mediante nuestra estrategia de comercialización, que varias asociaciones y fundaciones  entreguen sus productos a grandes cadenas de supermercados”, agregó.

Al momento, se comercializan 3.000 kilos de fresa, 200 kilos de uvilla y 500 kilos de mora por día a la empresa privada de cadena de comercialización ubicada en Quito, según el director.

Para Marcelo Manotoa de la Fundación de Desarrollo Campesino Indígena del Tungurahua (Fundecit), es beneficioso este tipo de proyectos. Esta fundación realiza la producción de uvilla desde el 2018 con la finalidad de exportar teniendo contacto con empresas internacionales. (I)

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