Esto dejó el Clásico Ambateño

Deportes

Rodrigo Morales (d) junto a familiares reflexionó lo que fue el Clásico Ambateño. (Foto El Heraldo)


El ‘Clásico Ambateño’ dejo claro, porque Técnico Universitario y Macará son los equipos con mayor hinchada en la ciudad.

La alegría y tristeza fueron parte de una jornada que quedará en la retina de estos dos aficionados, pues Técnico Universitario descendió a su compañero de patio. Antes, durante y después se vivió este partido al máximo. Imágenes, videos, cometarios son parte ya del registro de este compromiso. Ahora dos hinchas de estos equipos dan su criterio.

Rodrigo Morales, aficionado ‘albirrojo’, dijo que lo principal es que el fútbol es una fiesta. “Las hinchadas de Técnico y Macará, debieron haber disfrutado de un partido emociónate. Desgraciadamente, se jugaba la perdida de categoría”.

Sobre el descenso, reflexionó. “Son circunstancias, en la vida y el deporte. Técnico jugó Copa Libertadores hace muchos años, ahora le toco defender la categoría, pero eso no resta la importancia y felicidad que tiene los hinchas de verle a su equipo.”

Recomendaciones. “La gente que pasa a ser directivos en cualquier institución, debe saber lo que se tiene que hacer. La gente que sabe, lo que tiene triunfa. Entiendo que los directivos de Técnico Universitario y Macará han cometido errores y por eso pelearon el descenso, sin embargo, espero que se logre mejores días para el fútbol de Tungurahua.”

Por su parte, el aficionado del ‘ídolo Celeste’, Serley Benalcázar, dijo “que pena que da, en verdad hubiese sido bueno que se hubieran quedado los dos equipos en la primera categoría”.

Benalcázar apunta que la falta de jugadores ambateños también es una de las causas para que pase esto.  “Llamaría a una reflexión a los dirigentes, para que salgan a los equipos barriales, parroquiales, donde hay elementos que si pueden jugar profesionalmente defendiendo las camisetas de Macará o Técnico”.

Tras el descenso, Benalcázar, no ocultó su ‘dolor’ y dijo que la noche del lunes 17 de octubre pasó mal anímicamente. (D)

Deja una respuesta