Este 2023 es el año de indulgencia plenaria

Ciudad

Las familias y toda la sociedad pueden ser partícipes del cambio positivo en la sociedad por medio de la ayuda solidaria. (Foto El Heraldo)


La Iglesia Católica señala que la  paz es un don que debe estar presente este año. Hay que tener también esperanza, para construir días mejores, ya que todas las personas están llamadas a construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria, explicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El Papa Francisco envió el documento a la Diócesis de Ambato por sus 75 años (Jubileo), donde se indica que todas las personas que peregrinen hacia la parroquia de Santa Rosa al santuario de la Virgen de la Elevación, y además hayan hecho una buena confesión y comulgado en la misa,  e invoquen a la Santísima Virgen de la Elevación, ganarán indulgencia plenaria es decir, se brinda un impulso en el camino de santidad.

La Iglesia acompaña a la gente más pobre y necesitada y se motiva a la sociedad en sumarse a las obras sociales. En el 2023 se destinará apoyos al Banco de Alimentos, Banco de Medicinas y Banco de Ropa para seguir ayudando a los sectores que requieren de mayor atención.   

Todas las personas deben apoyar en la creación de un mundo más justo. Existen personas que sí colaboran con todos los esfuerzos sociales, y se anima a que más personas se sumen, trasladándose a la Pastoral Social Cáritas ubicada en la Medalla Milagrosa, o la Curia diocesana que está junto a la Catedral, acotó monseñor. (I)

Deja una respuesta