Escándalo en el fútbol parroquial

Deportes

Equipos disputan partido en el estadio de Huachi Centro. (Foto referencial El Heraldo)



Este fin de semana, se registraron resultados escandalosos en el Campeonato de Fútbol Serie A de Liga Deportiva Parroquial Huachi Chico. Cuatro equipos están manchados.

Jugadores y dirigentes de Liga Huachi se contactaron con este medio de comunicación para denunciar supuestos amaños de resultados. Presidente de este organismo deportivo responde.

Se jugaba la última fecha de la liguilla final: sextagular. Hay dos grupos A1 y A2. Los dos mejores de cada Serie avanzaban a la semifinal.

Sin embargo, en Grupo A1, Indoamérica aseguró el primer lugar y tres representativos tenían la chance de clasificar a la semifinal como segundo, debido a que tenían 5 puntos cada uno y solamente el gol diferencia podía establecer la ubicación final. Estos equipos eran: 22 de Noviembre, Peñarol y Junior FC.

Ante este panorama dos equipos que peleaban la tercera ubicación más sus rivales de turno están involucrados en este ‘juego antideportivo’.

Estos son los resultados escandalosos. Los partidos se jugaron en el mismo horario 14:00 horas, el sábado 3 de diciembre:

Estadio Huachi Centro:

Junior 35 – Atlantic 0

Estadio Huachi Santa Marianita:

Peñarol 49 – Amazonas 1.

“Es algo antideportivo. Para que quede precedente hay un artículo, se debería castigar a los cuatro equipos mandándoles a la Serie B”, dijo un aficionado, que pidió omitir su nombre por represalias.

Este medio de comunicación se contactó con el presidente de la Liga Parroquial Huachi Chico, para conocer su reflexión. “El mal accionar viene en desmedro de Liga Huachi Chico. Hemos conversado con el directorio, vamos a tener una junta general de presidentes, en la cual vamos a enrumbar, para ver de qué manera se sanciona a estas cuatro instituciones que hacen quedar mal al deporte de Huachi Chico”, destacó.

Hoy, martes 6 de diciembre en horas de la noche sería la reunión. La máxima autoridad de Liga Huachi Chico dijo que se tomarán fuertes decisiones. “Porque está en juego el prestigio de muchos años, de muchos dirigentes. En este caso, como presidente daré la cara y solucionaré de buena manera para que no vaya en desmedro de la institución”, cerró. (D)

Deja una respuesta