Emelec pidió pruebas PRC al ‘Rodillo’

Deportes

La plantilla de jugadores ‘Albirroja’ será sometida a pruebas PCR de Covid-19 por pedido de Emelec. (Foto TU Oficial)


Los planes del viaje de la plantilla de jugadores de Técnico Universitario a Guayaquil para su partido con Emelec, previsto para las 07:30 horas, hoy se alteraron debido a que el cuadro azul pidió la realización de pruebas PCR.

Mediante un comunicado el jefe del Departamento Médico de la Liga Pro, Eulogio Vera, informó al médico del cuadro ambateño Alex Vasco, que el organismo autorizó el pedido de Emelec para realizar pruebas complementarias RT-PCR conforme establece el Régimen Sancionador para los Protocolos de Competiciones de la Liga Pro frente al Covid-19.

Indicó que la coordinación operativa y sus costos están a cargo del club solicitante y la Dirección de Salud se encargará de supervisar y regular el proceso de tomas de prueba.

Ante esta situación el médico del cuadro ‘Albirrojo’ dijo que el pedido se trastocó la logística del traslado a Guayaquil. “Nosotros no tenemos ningún inconveniente en realizarnos este tipo de pruebas, ya que es importante para precautelar no solo la salud de los jugadores de Emelec, sino de Técnico y no solo ser sometidos a pruebas rápidas”, dijo.

En el caso que se presenten casos positivos aplicarán el protocolo sanitario de rigor. Esperará la conformación por parte de Emelec para conocer si las pruebas se hacen en Ambato o en Guayaquil. Lo factible sería en Ambato para inmediatamente tomar precauciones en la lista de convocados en caso de darse casos positivos y no tener inconvenientes en estando en Guayaquil.

El viaje estaba previsto para las 07:30 horas, hoy, y en la tarde realizan un ligero entrenamiento para aliviar las cargas y estén listos para el compromiso del domingo 18, a las 18:00 horas, en el estadio Capwell. Hoy a las 18:30 horas, se debía efectuar las pruebas rápidas previo al compromiso como lo establece el protocolo sanitario de la Liga Pro en el hotel de concentración, 24 horas antes. (D)


Deja una respuesta