El carnaval dejó a todo comerciante contento

Carrusel, Ciudad

Los mercados de la urbe acogieron a todos los turistas para alimentarlos y no imaginaron que sus sabrosas preparaciones serían consumidas rápidamente en su totalidad. (Foto El Heraldo)


Los mercados siguen siendo los sitios preferidos por los turistas para saborear lo mejor en gastronomía de temporada. Los comerciantes están contentos por las masivas ventas y porque toda la comida se les terminó.

La presidenta del Mercado Central, Susana Urrutia, explicó que fue impresionante observar que los visitantes que ‘se acomodaron’ con los platos de llapingachos en las gradas de ingreso a la planta alta, porque todas las mesas estaban llenas. Aquellos puestos vacíos en este mercado también fueron el sitio preferido para quienes solo querían degustar sus platos preferidos parados.

Ambato reactivó así su economía y fue positivo. Recordó que las personas ingresaron a las 12:30 horas luego del desfile del 19 de febrero y, a las 16:00 horas todas las preparaciones se acabaron en los 65 puestos de comida de la planta alta del Mercado Central entre jugos, motes, mariscos, almuerzos, llapingachos, platos de mar,  hornados y más, explicó la presidenta.

Llegaron comensales de Cuenca, Loja, Riobamba, Latacunga, Salcedo, y sobre todo de muchos sectores de la Costa, agregó.

Por su parte Osmery Córdova, representante de los alimentos preparados del Mercado Modelo, dio a conocer que todos los comerciante se sintieron bendecidos por tener la acogida de los turistas que llegaron especialmente de la Costa que se acercaron a los 93 puestos de comida.

Se expendió todo el producto en la sección llapingachos, motes y hornado, sección de aguas medicinales con la famosa horchata; así como, de alimentos preparados, mariscos y misceláneas (papas con cuero, caldos de 31), como también el plato ícono del mercado que es el caldo de mondongo.

Para hoy están listos los desayunos desde las 06:00 horas y alimentos variados en gastronomía y por feriado siguen abiertos hasta las 20:00 horas. Se invita a la colectividad a visitarlos, acotó. (I)

Deja una respuesta