El arco del ‘Rodillo’ en buenas manos

Deportes

Juan Pablo Beltrán resaltó el alto nivel de los goleros del ‘Rodillo’ garantizando que el arco está bien resguardado y todos pueden actuar en el momento que se los requiera durante la temporada. (Foto El Heraldo)


El preparador de goleros de Técnico Universitario, Juan Pablo Beltrán, manifestó que a nivel grupal el equipo está bien, evolucionado con los partidos amistosos, que han servido para corregir errores y falencias para llegar bien al inicio del torneo nacional ante Universidad Católica.

Con respecto a su área, dijo que tiene tres goleros con alto nivel y todos han respondido tanto Adrián Bone que ha tenido más minutos en los amistosos junto con Walter Chávez y Beder Valencia. “La idea es rotar y probar a los tres goleros para que sigan ganando ritmo y tomar la decisión de quien será el titular en el debut del torneo nacional. El arco del ‘Rodillo’ está bien resguardado por el trabajo y profesionalismo de los tres goleros…”

Señaló que el nivel alto de los goleros le da jerarquía y tranquilidad al arco, los tres tienen nuestro respaldo, tenemos un gran dolor de cabeza para elegir al mejor. “Hay una competencia sana de alto nivel. Los tres arqueros tienen características distintas, pero con jerarquía. Chávez es muy técnico con una buena lectura de juego y bajo presión responde bien con los pies; Bone es fuerte en el juego aéreo, juega bien con los pies, tiene voz de mando en la defensiva y Valencia es muy fuerte en el uno contra uno, gran atajador de remates cortos. El puesto se está peleando sanamente”

Dijo que con el avance tecnológico los goleros pueden contar con guantes que se adaptan a las necesidades existentes como climáticas (lluvia, sol), hay guantes para entrenamientos y partidos, pero aparte de esto esta el buen gesto técnico de los goleros con sus manos en el momento del agarre del balón. En los entrenamientos utilizo las siluetas inflables que permiten mejorar el juego aéreo, simular situaciones ofensivas del rival en todo aspecto acorde a cada equipo, ya que cada uno tiene su fortaleza defensiva. Nuestro trabajo se enfoca en cada rival, debemos darles las herramientas a los arqueros para que resuelvan cada situación que se presente y saquen el arco en cero, declaró. (D)

Deja una respuesta