Donación voluntaria de sangre / Editorial

Editorial


   La donación de sangre, tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional, por parte de ciudadanos dispuestos a donar pintas de sangre para a futuro salvar vidas humanas, en caso de que terceros necesiten transfusiones sanguíneas, sea por accidentes físicos de cualquier índole, ha sido positiva.

   Médicos, enfermeras y profesionales de la salud, en general, han comentado la importancia de donar sangre cada año, ya que esto incentiva a la colaboración voluntaria de diversos ciudadanos en aportar con su liquido vital, una alternativa de vida para otras personas dependiendo, lógicamente, el tipo de sangre que el individuo requiera.

    Tanto el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Cruz Roja Ecuatoriana por el Día Mundial del Donante de Sangre, declarado un 14 de junio, han fomentado la donación colocando puestos en diversos sitios de la urbe ambateña durante cada año.

  Bajo el lema: ‘Donar sangre es donar vida’, se ha venido buscando que la gente tenga un grado de concientización mayor en torno a dicha acción positiva que no requiere de mucho tiempo, sino de un buen corazón, dispuesto a la ayuda humanitaria.

   La donación de sangre a nivel nacional como local tiene un bajo porcentaje para las expectativas requeridas, por parte de los organismos de la salud; pocos, de manera constante y voluntaria, aportan con su donación, algo que es aplaudible y como personas debemos tomar este ejemplo y consciencia.    (O)

Deja una respuesta