Economía reactivada con retorno a clases

Ciudad

Estudiantes regresaron a las aulas con distanciamiento. (Foto El Heraldo)


En Tungurahua, 269 instituciones que cuentan con el PICE aprobado, cumplieron con las disposiciones del retorno a clases aplicando las normativas dispuestas por el COE Nacional.

El retorno se hizo, en algunas instituciones, con aforo máximo de 2.25 metros cuadrados por persona en todos los grados y cursos y en otros casos, dividieron a los estudiantes por grupos y horarios diferenciados para cumplir el distanciamiento.

Según datos de la Coordinación Zonal 3 de Educación, en el distrito Ambato 1 están 90 PICES autorizados (94.74 por ciento), Ambato dos con 79 (94.05%), Baños con 20 (90.91 %), Patate y Pelileo con 48 (100 %), Píllaro con 17 (94,44 %), y Cevallos-Quero- Mocha distrito 18D06 con 15 (100 %).

Este retorno reactivó la economía local. Para Manuel Vasco, ayer lunes existió mayor actividad en el centro de la ciudad desde pequeños comerciantes autónomos ofertando desinfectantes colgantes para que los niños lleven al colegio hasta venta de comida, ropa y útiles escolares.

Paulina Salazar, directora Distrital del Ministerio de Educación, explicó que el retorno presencial es indispensable, porque con la presencialidad se puede ampliar las posibilidades y desarrollo personal. Son alrededor de 102.400 estudiantes que retornaron con el PICE en Tungurahua.

“El trabajo cercano de los docentes con los estudiantes permite fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y detectar situaciones de contención emocional, mismas que al ser detectadas, son derivadas al profesional de la Salud con acompañamiento DECE”, agregó. (I)

Deja una respuesta