Docentes fueron capacitados

Ciudad

CACTU y Child Fund continuarán efectuando nuevas actividades académicas. (Foto cortesía)


El taller de emprendimiento juvenil que tiene como propósito fortalecer conocimientos para el acompañamiento adecuado a proyectos productivos de estudiantes benefició a seis instituciones educativas de Cotopaxi y Tungurahua.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT), quienes elaboraron la malla de contenidos en coordinación con la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua.

Mediante estrategias pedagógicas y didácticas trasmitieron temas sobre ideas de negocio, innovación, impacto social, marketing, publicidad, ventas, entre otros.

Alberto Barrera, docente de la UE Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato, menciona que las capacitaciones le permiten actualizar sus conocimientos para orientar a estudiantes en el mundo de los negocios. “Gracias a las instituciones que organizaron el evento, hoy estamos un grupo de docentes estamos recibiendo herramientas para fomentar la creatividad de estudiantes”, expresó.

En abril se impartieron nueve talleres, tres en cada una de las provincias; mediante ejemplos prácticos las personas realizaban comentarios relacionadas a ideas de emprendimiento. También compartieron experiencias adquiridas en las aulas con los estudiantes.

Zully Yánez, gerente de Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU), mencionó que con el apoyo de Child Fund Ecuador se fortalecen procesos de enseñanza multidisciplinarios para jóvenes y se implementan proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de las familias. (I)

Deja una respuesta