Culminó concentrado celeste

Deportes

La cuarta semana de pretemporada y segunda de concentrado culminó en el ídolo ambateño en la Residencia Deportiva de La Providencia, ayer. (Foto Macará Oficial)


Los trabajos de pretemporada de Macará con el concentrado total de la plantilla de jugadores por dos semanas, culminó, en la Residencia Deportiva de La Providencia, ayer.

El preparador físico, Hernán Galarza, manifestó, que se encuentra satisfecho con el accionar de los jugadores. Esta semana las cargas bajaron totalmente y se centraron en tareas específicas como alta intensidad que es lo requiere el modelo de juego del técnico Marcelo Robledo tanto a nivel personal como grupal. “En el concentrado se controló el tema de descanso, alimentación y cuidado. Luego de los entrenamientos los jugadores fueron sometidos a crioterapia, contraste (frio y caliente), que ayudó a liberar las cargas musculares y recuperarles. Luego de eso el descanso en sus habitaciones y una buena alimentación…”

Señaló que todos los jugadores fueron recuperados a nivel de su peso una vez que se sometieron a exámenes de porcentaje de masa y grasa corporal con trabajos específicos y al momento están en el peso ideal.  “Hay un compromiso de los jugadores, este tiempo ha servido para nivelar a todos los jugadores para que se adapten al tema altura, sobre todo a los extranjeros”

Resaltó que los jugadores ecuatorianos son privilegiados, ya que tienen un físico impresionante por naturaleza, lo que hemos hecho es explotar y sacar el máximo provecho lo que eleva el nivel y minimiza las lesiones.

La semana de concentrado culminó con prácticas futbolísticas internas, donde el técnico Marcelo Robledo va fortaleciendo su esquema técnico-táctico y su estilo de juego que busca en el cuadro ambateño. Los jugadores fueron liberados y volverán a los entrenamientos el lunes 13. (D)

Deja una respuesta