Crisis arbitraria en el fútbol ecuatoriano

Deportes

La Liga Pro y el Gremio Arbitral reconocen que hay una crisis arbitral en el fútbol ecuatoriano y se deberá buscar una solución viable. (Foto: canchaecuador.com)


Luego de la nueva polémica arbitral que dejó el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, donde no se pitaron claras faltas penales, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se pronunció con un extenso comunicado en sus redes sociales.

Reiteró que Liga Pro no tiene injerencia en la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que designa a los árbitros para los partidos, sumado a que su relación con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, no es buena.

Explicó que entre la Liga Pro y la Comisión Nacional de Arbitraje la relación es inexistente, ya que esta comisión bloquea a Liga Pro y no le permite ingresar.

Sostuvo que la CNA da problemas todas las semanas y pidió un cambio para crecer y corregir desde las raíces; y, haya una reestructura verdadera.

Por su parte, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, dijo que el barco se está hundiendo, estamos en alta mar con respecto a la actuación de los árbitros tras este partido.

Pidió que la Comisión Nacional de Árbitros y la Liga Pro hagan una mesa redonda analizando la situación y buscar soluciones. Estoy convencido que el VAR es la solución. Esas dos jugadas que sucedieron en el estadio Monumental y ayer en Cuenca, no se habrían dado con la implementación del VAR. Con el VAR el más beneficiado será el fútbol ecuatoriano y los árbitros seremos lo menos criticados, declaró. (D)


Deja una respuesta