Copa Ecuador: Celestes debutaron con victoria

Deportes


Macará logró el primer triunfo 1-2 en la Copa Ecuador ante Atlético Porteño, en Guayaquil. (Foto Archivo El Heraldo)


Por los 16avos de la Copa Ecuador, Macará  visitó a Atlético Porteño y le ganó 1-2, en el partido de ida, en el estadio Monumental.  

El ídolo ambateño propuso las acciones ofensivas por la banda derecha con Janner Corozo en busca de Flavio Ciampichetti. Atlético Porteño llegó por la banda izquierda con Esnaider Cabezas aprovechando los espacios dejados por el lateral Orlin Quiñónez abasteciendo a Arnaldo Gauna y Daniel Néculman. El partido se tornó de ida y vuelta.  

Con el pasar de los minutos Macará controló las acciones y llegó con peligro sobre el pórtico porteño. A los 24 minutos Janner Corozo en una jugada personal marcó el 0-1. El cuadro guayaquileño no reaccionó y el ídolo ambateño se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Atlético Porteño salió con todo por el empate, a los 49 minutos el horizontal le negó un gol a un remate de Elvis Patta. Cuando se jugaba el minuto 54, Orlin Quiñónez marcó en su propio arco decretando el 1-1.

Con el empate los porteños buscaron el segundo gol ante un cuadro ambateño que perdió el control de las acciones y se desordenó en el campo de juego. Ingresaron Dario Mina, Anderson Poroso y John Santacruz para mejorar la ofensiva celeste. Cuando el partido fenecía apareció John Santacruz y marcó el 1-2 para Macará, que al final se alzó con la primera victoria en la copa. (D)  

Resultados:

Mineros 1 – 1 Barcelona SC

América 4 – 0 Liga de Portoviejo

FC Insutec 1 – 2 Delfín SC

Aucas 2 – 0 Toreros FC

Atlético Porteño 1 – 2 Macará

Guayaquil City – Clan Juvenil.


Deja una respuesta