Condenan actos criminales

Policiales, Seguridad


Manuel Caizabanda rechaza actos de violencia y convoca a la unidad y solidaridad para enfrentar la situación del país. (Foto El Heraldo) 

Los acontecimientos registrados en el país desde el jueves tres de octubre encierran incertidumbre y temor. El prefecto de Tungurahua oficializó el manifiesto a los tungurahuenses y ecuatorianos. 

La autoridad provincial ratificó la solidaridad, respaldo y apoyo a los ecuatorianos, víctimas de agresiones, atentados y más violencia.  Rechaza y condena los actos criminales que atentan a los compatriotas y que vulneran los derechos a la seguridad ciudadana, la libertad de expresión y a la vida consagrada en la Constitución, Convención Americana de Derechos Humanos y Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Anunció el respeto el derecho constitucional de los ecuatorianos a expresar los desacuerdos e inconformidades y reconoció la solidaridad en estos momentos difíciles que atraviesa el país y conminó a la unidad, paz, solidaridad e invitó a organizarse para defender el bienestar frente a los saqueos y violencia. 

El prefecto en su manifiesto solicita al Gobierno instalar mesas de diálogo urgentes para solucionar los problemas que producen las medidas económicas tomadas con los decretos 883 y 884 en pos de la paz y la unidad del pueblo ecuatoriano, pues, ocasionan división, confrontación e inseguridad social.  




Deja una respuesta