Comerciantes del Ferroviario contra la extorsión

Policiales, Seguridad

Autoridades de la Policía Nacional difundieron la charla, extorsión y seguridad. (Foto OG)


Los comerciantes del Centro de Comercio Ferroviario recibieron importante charla de seguridad y prevención de extorsión, dirigida por representantes de la Policía Nacional. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Gadma Sur, ayer.

El presidente del Centro de Comercio Ferroviario, Oscar Galarza, expresó la importancia de la conferencia y destacó la necesidad de estar preparados para afrontar situaciones de extorsión y mantener la seguridad en la zona comercial. Hasta el momento, no se han reportado casos de extorsión, pero la prevención es fundamental para evitar posibles incidentes.

Entre las recomendaciones constan: 1) mantener la calma; 2) escuchar atentamente las indicaciones; 3) tratar de gabar las comunicaciones; 4) tomar contacto con la policía comunitaria o Ecu 911; 5) verificar detalles particulares de los delincuentes y medio de transporte; 6) no ofrecer dinero ni pactar un pago; 7) revisar las redes sociales y evitar difundir información relevante; 8) tomar contacto con personal especializado; 9) activar el portafolio de servicios, botón de seguridad asambleas comunitarias local seguro.

El Centro de Comercio Ferroviario es un sitio clave para la actividad comercial en la ciudad, con alrededor de 1.400 comerciantes dedicados al sector textil y 500 al calzado. La convocatoria para la charla se realizó a través de las asociaciones de comerciantes y se invitó a todos los socios interesados ​​en asistir. La respuesta fue positiva, participaron cerca de 700 personas.

El objetivo principal de la charla fue brindar herramientas y conocimientos a los comerciantes para prevenir situaciones de extorsión y garantizar un entorno seguro en el Centro de Comercio Ferroviario

Los comerciantes valoraron positivamente esta iniciativa, reconociendo la importancia de estar informados y preparados para enfrentar cualquier eventualidad relacionada con la seguridad en el entorno comercial. (I)

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