Clausuraron camal clandestino

Carrusel

El local se clausuró, pero no se realizó ningún decomiso. (Foto El Heraldo)


Agrocalidad en conjunto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional realizaron el control en establecimientos clandestinos de faenamiento de aves en Ambato.

“Clausuramos un establecimiento por incumplimiento a la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria y la resolución 247 de Agrocalidad”, informó Espartaco Altuna, técnico de Agrocalidad en Tungurahua.

La Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria regula la sanidad agropecuaria, mediante la aplicación de medidas para prevenir el ingreso, diseminación y establecimiento de plagas y enfermedades; promover el bienestar animal, el control y erradicación de plagas y enfermedades que afectan a los vegetales y animales y que podrían representar riesgo.

La resolución 247 de Agrocalidad contiene el Manual de procedimientos para la inspección y habilitación de mataderos, tiene por objeto vigilar y controlar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el faenamiento de especies mayores (bovinos), especies menores (porcinos, caprinos, ovinos y aves) y otras aceptadas por la legislación ecuatoriana y destinadas al consumo humano en el país, velando por la inocuidad de los alimentos en la fase primaria. (I)


Deja una respuesta