Catar deslumbró al mundo

Deportes



El estadio Al Bayt, en Jor, Catar, brilló, cautivó y emocionó al planeta durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar 2022, ayer.  (Foto: Cuenta Twitter @fifaworldcup_es )

El mundo entero se paralizó por minutos durante la inauguración del Mundial de Catar 2022, donde la magia y el espectáculo se conjugaron en un solo escenario, el estadio Al Bayt, en Jor, Catar, que alzó el telón de la cita ecuménica que cada cuatro años reúne a las 32 mejores selecciones del planeta en busca del cetro mundial, ayer.

La corta ceremonia tuvo una alegoría con las banderas de las 32 naciones participantes acompañada por una combinación de las canciones más representativas de los mundiales pasados, como la Copa de la Vida  y el Waka Waka conjuntamente con las mascotas de las ediciones anteriores.

La proyección de ‘La’eeb’, mascota del Mundial de Catar, dio inicio al show de la XXII edición de la Copa del Mundo. El cantante surcoreano de BTS Jung Kook  junto al cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi, interpretó ‘Dreamers’, la canción oficial de este Mundial.

El actor Morgan Freeman hizo un repaso a la cultura catarí. El emir de Catar, Tamim bin Al Thani, dio la bienvenida a los aficionados, estuvo acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La ceremonia se cerró con un show de fuegos artificiales, previo al partido inaugural entre la Selección de Catar y la  de Ecuador. (D)

Deja una respuesta