Calamaca ‘no tiene una llave de agua’

Ciudad

Habitantes de Calamaca Grande que radican a pocos minutos de la represa de Chiquiurco piden atención de las autoridades municipales y provinciales para mejorar su calidad de vida y subsistencia. (Foto El Heraldo)


A unos 10 minutos de la represa de Chiquiurco se encuentra el caserío Calamaca Grande perteneciente a la parroquia San Fernando.

Radican en el lugar aproximadamente 500 personas que carecen de agua potable, agua de riego y de mejores vías, dijo Eliecer Freire, representante del lugar.

Ante la llegada del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, el representante expuso sobre la falta de apoyo al sector, que cuida la zona que dota de agua a la ciudad.

Según los habitantes de Calamaca Grande, desde 1971 cuentan con escrituras y facilitaron para la construcción de la obra, pero no tienen una llave de agua a pesar de ser los propietarios de la zona, solo vemos pasar el agua.

Manifestó que la instalación del agua en la parroquia Juan Benigno Vela está valorada en 800 dólares, de esos recursos no reciben nada.

Dijo que con el proyecto de Manejo de Fondo de Páramos se bajó la carga animal, pero se recibe  migajas y no alcanza para vivir, por eso emigran a las ciudades.

Ante todo eso están pensando volver a utilizar los páramos con ganado que es el sustento diario de las familias.

También solicitó el mejoramiento de la vía, la implementación de un paseo turístico que posee tres  lagunas, bosques nativos y senderos naturales.

Mediante oficios han pedido al Gobierno Provincial de Tungurahua sin respuesta.  (I)


Deja una respuesta