Bien patrimonial requiere ayuda de todos

Ciudad

Las cubiertas en los techos de la iglesia la Merced cumplieron su vida útil y están con orificios como enmohecidos y requieren cambio para evitar que sigan las filtraciones pero eso demanda de recursos que en este momento no existen. (Foto El Heraldo)


La iglesia La Merced es un bien patrimonial, resistió además el terremoto de 1949, pero el tiempo y el ambiente cada vez más cambiante le está pasando factura y se encuentra en deterioro, sobre todo de los techos, que están cuarteados y requieren urgente mantenimiento.

La comunidad mercedaria hace lo posible por solventar los inconvenientes que van apareciendo uno tras otro cada vez que llueve y se afectan los techos y cúpulas del templo, pero no es suficiente, ya que cada vez, se siguen agrietando más y más, haciéndose necesario el respaldo de los feligreses generosos como de las autoridades para invertir en la restauración de este bien patrimonial.

Según  Washington Salvador Acosta, párroco de la Merced de Ambato, en el tiempo del párroco anterior Octavio González se vino el techo de la sacristía abajo y algo se logró hacer pero no la reposición completa del techo porque fue en el tiempo de plena pandemia.

A esto se suma el hecho de que hace un par de semanas se produjo una fuerte granizada y fue ahí donde el agua causó estragos porque se rompieron algunas claraboyas del techo del templo y además toda la base de cemento del techo está cuarteado y eso hace que se hagan estudios para poder arreglar estos inconvenientes ya que la iglesia es un bien patrimonial, explicó el religioso mercedario.  

Por otro lado se ha buscado la forma de mantener el templo con pintura externa e interna y se ha acudido a varias  autoridades sin respuesta positiva. La única persona que está tratando de conseguir dicha pintura es la concejal Cecilia Pérez y para cubrir 3.500 metros.

Las personas o instituciones que deseen colaborar con la restauración del techo del templo y los múltiples problemas por las filtraciones, pueden hacer sus donaciones ya sea en materiales de construcción o de dinero al párroco cuyo celular es el 0983588186 o a la cuenta corriente 0520610225 que corresponde a la Provincia Mercedaria de Quito  que está en el Banco Internacional y cuyo RUC  de la congregación religiosa es el 1791776526001. (I)

Deja una respuesta