Atletismo: Nunca dejó de creer y brilla en Sudamérica

Deportes

Disciplina. La pelileña Jomayra Tite (15), estudiante de la Unidad Educativa Mariano Benítez, se adjudicó tercera, pese a competir con atletas de mayor edad. (Foto CV)


La deportista tungurahuense Jomayra Tite se subió al podio del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 que se desarrolló en Encarnación-Paraguay este fin de semana. La deportista siempre luchó por su meta.

Jomayra Tite de los registros de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y parte de la selección tricolor de atletismo obtuvo medalla de bronce, tras establecer marca de 07.28.49 en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos.

El resultado alcanzado se debe al proceso de la deportista. A los ocho años de edad inició su preparación de la mano de la profesora María Paredes, quien la entrenaba en el estadio Ciudad de Pelileo. Posteriormente, se sumó a FDT, donde trabajó con el profesor Néstor Quinapanta.

“Ella llegó a los siete años de edad por casualidad con una de sus primas al estadio Ciudad de Pelileo, pero la mande de regreso, porque le veía pequeña y le dije que regrese cuando tenga 9 años. La niña le alejó un poco, pero regresó cuando tenía ocho años y comenzó a entrenar”, recuerda María Paredes, quien se encargó de brindarle el apoyo en los primeros años.

María Paredes confiesa que en principio, la deportista no mostraba mayores condiciones. No obstante, su deseo de convertirse en atleta se veía reflejado en el esfuerzo diario y de a poco fue ganando competencias nacionales, que le permitieron obtener una beca.

Actualmente, la deportista distribuye su preparación entre dos ciudades. Los martes y jueves entrena en la pista Atlética de FDT con el entrenador Néstor Quinapanta y el resto de días en Pelileo con la profesora María Paredes.

Esta fue la segunda ocasión de la pelileña de 15 años de edad fue convocada a la selección nacional de atletismo. La deportista dijo que desde el principio su meta era finalizar entre las tres mejores de la competición en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos. (D)

Deja una respuesta