Ana María Vaca: Ambateña camina con firmeza y éxito

Última hora

La ambateña Ana María Vaca integra el directorio de WEAmericas Program for Women Entrepreneurs. (Foto cortesía) 


El paso a paso acompañado de fortaleza, decisión y perseverancia abre el camino al éxito. El ejemplo de constancia sin temores está sintetizado en la mujer ambateña que decidió romper miedos. Es Ana María Vaca que con coraje asumió retos que se envuelven de alegría y compromiso de continuar apoyando a la población.

La ambateña reseña que la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) impulsada por la Embajada de Estados Unidos en el 2018 crea el programa de empoderamiento a mujeres mediante la capacitación empresarial, diseñado para fortalecer las competencias que permitan generar crecimiento y desarrollo de negocios.

Las acciones comenzaron en Ecuador mediante el socio estratégico, Cámara de Comercio de Quito, e implementaron la iniciativa en el país. Los procesos de selección y capacitación se cumplieron en sus tiempos y períodos oportunos. AWE destaca y reconoce las potencialidades de las mujeres.

Ana María Vaca sin temor asumió los diferentes procesos hasta convertirse en la ambateña que representa a Ecuador como la promotora de la marca de la Embajada de Estados Unidos en el país, “la Embajada realiza el proceso de selección entre todos los organismos públicos y privados para escoger a una representante”.

La ambateña incursionó en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), promovido por la Oficina de Visitantes Internacionales que tiene el respaldo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, “el organismo IVLP, selecciona a una representante del grupo de 20 mujeres a nivel de Iberoamérica para ser parte de WEAmericas Program for Women Entrepreneurs”.

La alegría es parte de Ana María Vaca, porque ahora forma parte del directorio de WEAmericas y alcanzó la dignidad con el puntaje más alto, “es otro logro para Ecuador y Ambato”, añade.

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado fomenta el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otros países por medio de intercambios educativos, culturales y profesionales. Además, promueve vínculos personales e institucionales; mientras que, la Oficina de Visitantes ofrece gama de perspectivas en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. (I)


Deja una respuesta