Ambato primero en venta de ganado de leche

Ciudad

A la feria ingresan aproximadamente 2.000 cabezas de ganado. (Foto El Heraldo)


La Feria de Mercadeo Agropecuario Ambato se mantiene posisionada y es la segunda feria más importante del país y la primera en comercialización de ganado de leche.

Para Mauro Guzmán, gerente de la Feria, aseguró que cumplen la normativa con sobra de méritos. En cada feria se maneja en promedio 2.000 animales que se comercializan. “De esto, nos representaría cerca de un millón de dólares que se mueven en la feria con la dinámica comercial.

Guzmán se ha encargado de la feria desde el 2014 con la confianza del directorio del Centro Agrícola y Centro de Mercadeo.

El mantenimiento de la infraestructura es permanente, en el área comercial se realizan campañas permanentes de limpieza, aseo y salud motivando a evitar el uso de las bocinas neumáticas de los vehículos.

“En el área del centro de exposiciones es evidente el desarrollo, con la construcción de los galpones y el próximo año avanzar con la construcción de las áreas de exposición”, comentó.

Por su parte, Espartaco Altuna, director Distrital de Agrocalidad, comentó que los controles en esta feria son permanentes y que no se han presentado mayores inconvenientes.

“Los centros de agrupación y concentración de animales hay riesgo permanente de contraer enfermedades de diferente tipo, por tal motivo continúan los controles”, añadió.

Irma Masaquiza acudió a la feria para ofertar su vaca lechera, recalcaba a los compradores que la vaca preñada producía diariamente de 12 a 13 litros de leche. “Espero conseguir un buen precio”, comentó.

El Centro de Mercadeo Agropecuario Ambato es una compañía de economía mixta, constituida hace 50 años por el Centro Agrícola Cantonal para organizar varias actividades y fortalecer  el desarrollo productivo de la provincia.

Funciona desde noviembre de 2012 trasladando el comercio de ganado desde el barrio Cashapamba hacia Huachi La Libertad, actual sede del CEMEAG, que cuenta con 10.6 hectáreas. (I)

Deja una respuesta