Alertas por engaños y estafas digitales

Policiales, Seguridad

La Corporación Financiera Nacional sugiere realizar los trámites mediante los canales oficiales digitales u oficinas y sucursales. (Foto cortesía)


Las denuncias por engaños y estafas a través de los medios digitales y que involucran a las entidades financieras del país ponen en alerta a la Corporación Financiera Nacional (CFN). La entidad aclara que no gestiona operaciones crediticias a través de correos electrónicos, redes sociales o servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

Explican que los procesos para la obtención de crédito o solicitudes de información en la CFN no necesita de intermediarios, ni el pago de algún valor para su respectiva gestión (Créditos de Primer Piso, Créditos de Segundo Piso; Fondo Nacional de Garantía, Administración Fiduciaria y demás servicios). Los depósitos de dinero en efectivo, cheques y transferencias se recibe directamente en cuentas a nombre de la Corporación Financiera Nacional B.P. y se realizan únicamente por cobros de crédito ya otorgados.

Además, alerta a clientes, usuarios y colectividad en general a guardar absoluto cuidado de su dinero e información personal ante la existencia de personas o grupos que puedan operar tomándose arbitrariamente el nombre de la CFN, su imagen, nombres de autoridades y funcionarios, y cuyas malas acciones ocasionen daños a las personas y sus recursos.

La CFN es banca de desarrollo que cuenta con personal capacitado, debidamente identificado y dispuesto a atender de forma cordial y gratuita cada solicitud de crédito o información. Las oficinas y sucursales atienden de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.  

La entidad tiene operativos sus créditos de segundo piso, orientados a impulsar a las mipymes nacionales a través de instituciones financieras que -mediante firmas de convenio- se han sumado a este proyecto conjunto con el Banco Mundial.

Si conoce sobre alguna irregularidad o posible caso de corrupción, pueden escribir a denuncias@cfn.fin.ec detallando su caso.  (I)

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