Alegría por los signos de amor en Navidad

Ciudad


La familia unida es el símbolo del amor de Jesús y cada persona debe dejar que el Creador more en su corazón. (Foto El Heraldo)

Los signos del amor de Dios están presentes cuando Isabel, la prima de la Virgen María, estuvo embarazada y seguidamente María daría trajo al Salvador, siendo motivo de alegría para el mundo estos acontecimientos, señaló Patricio Sarabia, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato.

El anuncio del ángel a los pastores que nació el Salvador en el humilde pesebre  es otro de los signos que cambiaría el rumbo de la humanidad, porque el Todopoderoso vino por todos, agregó el sacerdote.

La gratitud y el compartir entre familiares y amigos aflora en esta época. Es recordar la promesa de Jesús que siempre estará con los creyentes todos los días hasta el final de los tiempos y que nunca se debe perder la fe. “En mi familia se celebra con la reunión general,  se comparte la cena, luego se realizan juegos, sainetes y al final los abrazos”, sostuvo la feligrés Diana Cisneros.

La Navidad es el renacer del Niño Jesús en los corazones y que invade en todos los cristianos ese sentimiento de nobleza, de compartir, de dar lo que tenemos y no lo que sobra. Es el momento de reflexión, paz, unión y reconciliación para que el amor sea la fortaleza para superar las adversidades y seguir el ejemplo de Cristo, sostuvo el docente Carlos Villacís. (I)


Deja una respuesta