Acuerdos con resultados y seguimiento

Ciudad

Los informes de los convenios evidencias los resultados alcanzados en áreas relacionadas con el turismo, comercialización, competitividad y actividades agropecuarias. (Foto ilustrativa El Heraldo)


Los convenios firmados entre Conagopare, Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua y organizaciones provinciales de productores tienen resultados según la notificación de la Dirección de Producción.

Los acuerdos se concretaron para el impulso y fortalecimiento institucional y administración de las organizaciones.

Uno de los convenios fue firmado con la Corporación de Organizaciones, Juntas de Agua y Asociaciones de Productores (Coapsjurs). Las acciones permitieron mejorar la organización y administración con la integración de las juntas de riego y organizaciones agropecuarias; es así, que elaboraron el estatuto para nuevas asociaciones agrícolas, fortalecieron la participación de los directivos del gremio, ofrecieron apoyo técnico en asambleas y reuniones.

Mientras que, en la línea estratégica de capacitación y asistencia agropecuaria concretaron el Programa de Especialización Agropecuaria a los grupos de interés en los rubros requeridos de acuerdo a la vocación productiva de cada zona.

De igual manera proporcionaron charlas y talleres de acuerdo a las necesidades de los grupos de agricultores y productores; realizaron el intercambio de experiencias entre organizaciones que fomentan la agricultura familiar; proporcionaron asistencia técnica personalizada a los grupos de interés; efectuaron el seguimiento y asistencia técnica; fortalecieron los conocimientos en mora, hortalizas y frutales.

También instruyeron en técnicas de venta, costo de producción y precio de venta, procesamiento, post cosecha, agro exportación e identificación de productos para mercados internacionales.

La comercialización asociativa es otra línea estratégica en el convenio. Las acciones permitieron identificar a los productores de acuerdo a la vocación productiva de la zona para estructurar empresas de producción y comercialización.

Consolidaron el grupo de interés delineando los objetivos comerciales y fomentaron la producción agropecuaria de acuerdo a las necesidades del mercado. La capacitación a los productores en temas productivos y comerciales facilitaron la fortaleza de los negocios y ventas. (I)

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