Alianza entre A.País, Creo y Bin toma control de Asamblea 

Nacionales


Con 98 votos, César Fausto Solórzano Sarria, fue electo primer Vicepresidente; y, con 94 votos, Patricio Donoso Chiriboga, para la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional para el período 2019-2021. El presidente, César Litardo Caicedo, tomó el respectivo juramento y declaró posesionados de sus cargos. (Foto archivo)

Con 78 votos a favor, 30 en contra y 26 abstenciones, el legislador del movimiento Alianza PAIS, César Litardo, fue designado presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2021.

Tras ser electo, fue posesionado por Elizabeth Cabezas, presidente saliente.

En sus primeras palabras como titular del Legislativo, afirmó que las puertas de la Asamblea Nacional estarán abiertas para todos. Asimismo, envió un mensaje a sus coterráneos de la provincia de Los Ríos: «este cargo lo ejerceré con sencillez».

César Solórzano, representante de la provincia del Napo por la Bancada Integración Nacional fue vocal de la Comisión de Biodiversidad donde aportó para la aprobación de la Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

En cambio, la legisladora Tanlly Vera, al proponer a Patricio Donoso para que ocupe la segunda Vicepresidencia del Parlamento, subrayó que la agenda legislativa que demanda el pueblo ecuatoriano se logrará con el apoyo de todos los asambleístas. Destacó que Donoso es un hombre íntegro, intachable y con gran trayectoria en la política, lo cual le hace merecedor de tan alta dignidad.(I)

Deja una respuesta