Taekwondo: Quero en la cima del Interescolar e Intercolegial

Deportes

Delegación de la Unidad Educativa 17 de Abril de Quero, que se consagró como la mejor del Interescolar e Intercolagial 2022. (Foto JR)


La Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero demostró su talento deportivo en la disciplina de taekwondo, de los Juegos Intercolegiales e Interescolares, tras consagrarse monarca. El evento se cumplió el pasado fin de semana en el Coliseo Cerrado de los Deportes de la ciudad.

Los estudiantes de Quero entrenan bajo el mando del Maestro Jean Rubino 5to Dan y Mario Acosta docente de la institución educativa. La representación del Sur de la provincia contó con la delegación nutrida en la justa deportiva con 29 deportistas en total en las distintas categorías.

“Tras lograr excelente participación en las recientes Olimpiadas Intercantonales nuestra próxima cita y compromiso era lograr el campeonato de juegos estudiantiles 2022. La preparación fue continua y dedicada en cada uno de nuestros deportistas del cantón Quero para obtener el triunfo indiscutible en tan importante evento a nivel escolar”, destacó el Maestro 5to Dan Jean Rubino.

Resultados categorías:

Categoría C:

Oro: Kevin Leyes, Isaac Vaca, Melanie Muyolema

Plata: Amaia Torres

Categoría B:

Bronce: Jeremy Pallo

Categoría A:

Oro: Kelly Oñate

Plata: Anthony Pérez, Juan Bautista, Ivette Mendoza.

Bronce: Cristian Leyes

Categoría Inferior:

Oro: Matías Martínez

Plata: Brigith Panata, María Belén Palacios, Mathew Panata, Christian Jaya

Categoría Intermedia:

Oro: Gustavo Pluas, Luis Mateo Bayas

Plata: Andrés Guachimboza

Categoría Superior:

Oro: Fabián Freire, Joseph Rosero

Plata: Justin Mendoza

“Los resultados permitieron alcanzar total de 9 medallas de oro, 10 de plata y 2 de bronce. Agradecemos de gran manera a Liga Deportiva Cantonal de Quero y su presidente Vinicio Mayorga por siempre estar presto para colaborar con las instalaciones deportivas, igualmente a la Unidad Educativa 17 de Abril por la apertura y el interés de participación y promoción del taekwondo en su sede educativa”, explicó el Maestro Jean Rubino. Dijo que en esta tercera participación alcanzaron el campeonato a nivel de unidades educativas. “Ya con estos juegos son nuestra 3ra participación con antecedente del vicecampeonato en 2019 y 2020”, cerró.

El evento reunió alrededor de 20 unidades educativas, con más de 130 participantes en la Modalidad de Combate y Poomsae.

Resultados por equipos:

1-    Unidad Educativa 17 de abril

2-    Unidad Educativa La Salle

3-    Unidad Educativa Inmaculada. (D)

Deja un comentario