Se difundió proyecto ‘Casa para Todos’

Carrusel


Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); Fabián Arias, director de la oficina técnica provincial y Diego Lara, director académico de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI). (Foto El Heraldo)

El proyecto ‘Casa para Todos’ dio a conocer el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Xavier Torres, a los alcaldes de la provincia que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) a las 16:00 horas, ayer.

El proyecto abarca tres segmentos de vivienda. El primero consiste en el subsidio total de la casa por parte del Estado para personas en condiciones de vulnerabilidad. El segundo, comprende dos modalidades: Arriendo con opción a compra y además, viviendas  valoradas hasta 40 mil dólares que tendrán crédito hipotecario. Ambas opciones cuentan con subsidio parcial de seis mil dólares. El tercer segmento es con tasa de interés preferencial para viviendas de hasta 70 mil dólares, con crédito hipotecario.

Este acercamiento también es con el sector de la construcción e inmobiliario. Estos esfuerzos permitirán dinamizar la economía, crear fuentes de empleo  y lo mejor, facilitar las condiciones que permitan viabilizar la casa para todos, señaló el ministro. (I)


Deja un comentario