Juegos Suramericanos de la Juventud: Ecuador listo con su nómina oficial

Deportes



Deportistas de halterofilia también estarán en esa nómina. (Foto referencial El Heraldo)

Una vez cerrado el proceso de registro de la lista nominal, 149 deportistas han sido inscritos para conformar el Team Ecuador a Rosario 2022. El equipo tricolor tendrá presencia en 21 disciplinas del evento, que congregará en Argentina a los mejores exponentes juveniles de la región, del 28 de abril al 8 de mayo.

Serán 149 tricolores con edades comprendidas entre los 14 y 18 años quienes integran la delegación oficial que tendrá acción en 21 de las 26 disciplinas deportivas que conforman el evento.

Entre las principales figuras nacionales está Jéssica Palacios, de 16 años, hermana de la campeona olímpica NeisiDajomes, quien ostenta los títulos panamericanos de la división sub-15 y es medallista de plata y bronce en la sub-17.

Otro de los exponentes del Team Ecuador son los mesotenistas Diego Piguave y Jeremy Cedeño quienes se preparan en equipos europeos. Diego fue medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Junior de Cali en dobles masculino, mientras que Cedeño es campeón latinoamericano preinfantil 2018 y vicecampeón sudamericano infantil 2020.

En la nómina también aparecen el escalador Paolo Rivadeneira, campeón sudamericano en la prueba por bloques; la marchista Karen Litardo, subcampeona sudamericana; la nadadora Danna Martínez, plata en 5 km en el Sudamericano de aguas abiertas; la luchadora Vicky León, vicecampeona panamericana juvenil; y el gimnasta Daniel Chica, quien alcanzó plata en el Sudamericano 2021 en la prueba barras paralelas.

La delegación más numerosa es la de atletismo con 25 deportistas, uno de ellos, Sebastián Domínguez, participará además en triatlón. Le siguen levantamiento de pesas y lucha con 11, natación con 10, judo, balonmano y baloncesto 3×3 con 8 cada uno. Ecuador también tendrá presencia en bádminton, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, esgrima, gimnasia, karate, patinaje de carreras, artístico y skateboarding, taekwondo, tenis de mesa y de campo, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud tendrá lugar en un solo escenario que concentrará a todos los deportes, el Parque Único Suramericano de Rosario. Congregará a 2500 atletas juveniles de 15 países del continente. (D)

Deja un comentario