Exposición ‘Retrospectiva Oswaldo Guayasamín»

Interculturalidad

Obra del Maestro Oswaldo Guayasamín será expuesta en el Museo Provincial Casa del Portal desde el 20 de mayo hasta el 26 de junio. (Foto GPT)


El Gobierno Provincial invita a la ciudadanía a visitar la exposición denominada ‘Retrospectiva Oswaldo Guayasamín’ que estará en exhibición desde el 20 de mayo hasta el 26 de junio en el Museo Provincial Casa del Portal desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.

También está considerada la exhibición los fines de semana y feriados en el horario ininterrumpido desde las 10:00  hasta las 16:00 horas.

La institución provincial en su compromiso con el arte y la cultura, fortaleció en el año 2019 el acervo artístico del Museo Provincial Casa del Portal en coordinación con la Fundación Guayasamín, con la colección de 30 lienzografías del Maestro Oswaldo Guayasamín, que comprende sus etapas en el arte como: ‘Huacayñan’, ‘La Edad de la Ira’ y ‘La Edad de la Ternura’.

Los visitantes podrán apreciar que en los lienzos, el Maestro Guayasamín amalgama la fuerza de la temática indígena con los logros de vanguardias de principio de siglo, especialmente el cubismo y el expresionismo. Su trajinar por la defensa de los más desfavorecidos fue una constante; representaba el dolor humano y la desigualdad social pero también revelaba señales de esperanza y victoria de los pueblos oprimidos. (I)

Deja un comentario