Equipos ambateños por tener puestos estelares

Deportes


El ‘Rodillo’ la temporada pasada se ubicó en la décima posición y se salvó de ser sancionado económicamente. (Foto archivo El Heraldo)

La provincia, el próximo año, contará con tres equipos en la Seria A. Macará y Mushuc Runa jugarán la Copa Sudamericana. Las plantillas, incluyendo Técnico Universitario, se aprestan a disputar un torneo con la intervención de 16 equipos. Periodistas deportivos de la localidad reflexionan sobre la próxima temporada.

Para Enrique Moscoso, periodista con 40 años de trayectoria, el 2019 es histórico, porque es la primera vez que  Tungurahua contará con tres equipos en la Serie A.

“Macará va participar en Sudamericana. Técnico (Universitario) en la A. Es una gran responsabilidad. Veo que los equipos ambateños se están armando acorde a la capacidad económica de lo que significa nuestra provincia. No podemos hacer contrataciones con nombres rimbombantes”, apuntó Moscoso.

“Calculo que los tres equipos ambateños no pasan de los tres millones anuales, acorde con la experiencia de los dirigentes que están armando equipos que estarán dando dura lucha a los más pintados, si no funcionan las ‘piezas’ se tendrá que hacer recambios…”, agregó Moscoso.

Con relación a las participaciones internacionales dijo: “Los equipos tienen chance de acceder a la siguiente fase. Guabirá es un equipo fuerte y creo que Macará si se apremia tiene altísimas  posibilidades de ir a la siguiente ronda. En cuanto a Mushuc Runa le veo más complicado, ya que se enfrenta a Unión Española de Chile y tiene más de 100 años de existencia; sin embargo, tienen una buena plantilla y están haciendo un buen esfuerzo”, expresó

Por su parte, Carlos Eugenio, con 25 años en el mundo deportivo, dijo que cada equipo está trabajando de acuerdo a sus necesidades. Explicó que Macará y Mushuc Runa están entrenando para encarar los partidos de Sudamérica y que los dos tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Técnico Universitario podría realizar buena campaña dependiendo del esfuerzo de sus dirigentes.

“Macará clasificó a Sudamericana y según lo que está trabajando la dirigencia está acorde a las necesidades; quizás para las exigencias le faltaría poder ofensivo, pero se van concretando nombres. El conjunto celeste podría acceder a la siguiente fase, porque tampoco el fútbol boliviano está sobre el ecuatoriano”, señaló Eugenio.

“Mushuc Runa está botando la ‘casa por la ventana’ comenzado desde el portero y defensa. La misión con el ‘Ponchito’ es alta, la institución está manejada por uno de los mejores dirigentes del 2018 y lo que plasma para el 2019 es interesante”, sumó.

“Técnico (Universitario) puede mejorar; es cierto que termina salvando una penalización, pero a  este equipo se le puede dar una reingeniería y puede dar de qué hablar en el 2019”, finalizó.

Los dos periodistas deportivos coincidieron que la mano de los directores técnicos también jugarán un papel importante y que la final del año se podrá calificar lo realizado por cada dirigencia. (D)



Deja una respuesta