Diócesis entrega kits estudiantiles

Carrusel

Las familias más necesitadas de la provincia y que son parte de las pastorales diocesanas son consideradas para los kits estudiantiles. (Foto El Heraldo)


Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, encargó a la Pastoral Social Cáritas operativizar la contribución de kits estudiantiles, para alumnos que provienen de las familias más necesitadas.

Esta actividad es en coordinación con los 54 párrocos de la provincia, quienes han remitido la lista de los niños y representantes legales de dichas familias, a quienes se les dotará de útiles escolares, en el año Pastoral que ha iniciado, el mismo que está dedicado al ‘Año de la Palabra, tiempo de gracias’.

En una segunda fase, si las condiciones lo permiten, se visitará a los hogares beneficiarios para su seguimiento y la planificación de charlas a los padres de familia.

Este apoyo que cada año realiza la Diócesis de Ambato es posible gracias al apoyo de Cooperación Fraterna, Arquidiócesis de Munich, Alemania.

El diácono Jorge Grijalva , subdirector de la Pastoral Social, manifestó que en el presente año Pastoral se entregará 600 Kits estudiantiles que serán distribuidos en las siete zonas pastorales: San Juan Bautista, La Dolorosa, Nuestra Señora de la Elevación , Virgen del Monte , Señor del Terremoto , Niña María , y San Jacinto.

El padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, sostuvo que el propósito del Plan Pastoral es anunciar el Evangelio desde el proceso de la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia diocesana en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, y también, está liderado por el obispo diocesano para fortalecer la espiritualidad. (I)

Deja un comentario