Caso Bernal: Comparecencias en la Asamblea

Nacionales

Aseguró que este caso no quedará en la impunidad y se abrieron 13 procesos administrativos por faltas graves. De ellos, ocho contra servidores técnico – operativos y cinco contra técnico – directivos. (Foto archivo El Heraldo) 


Comparecieron al Pleno de la Asamblea Nacionalpara que rindan cuentas por la muerte y desaparición de la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años.

El nuevo ministro del Interior, Juan Zapatadestacó que la primera medida adoptada en su gestión es la reestructuración del sistema didáctico y formativo en las escuelas de formación policial. Dijo que ahora se dará mayor prioridad a la preparación conenfoque de género y erradicación de la violencia a la mujer.

Destacó que está trabajando en las reformas al régimen disciplinario del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana (Coescop). A su criterio, esa norma es «excesivamente garantista» y contribuye al «resquebrajamiento de la disciplina en un sector de la Policía».

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional. Dijo que equipos de investigación están tras los pasos del teniente Germán Cáceres, de 29 años, esposo de la víctima. «Se le suspendió el flujo económico» y con ello ya no tendrá ingresos para subsistir en el sitio donde se encuentre. (I)

Deja un comentario