Capacitación en normativas de control

Ciudad

Representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de  varias provincias se capacitan con el respaldo del Banco de Desarrollo del Ecuador sucursal Sierra Centro Pastaza. (Foto El Heraldo)


Los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) asistieron a la capacitación sobre Código Orgánico Administrativo y Normas de Control Interno que organizó el Banco de Desarrollo del Ecuador sucursal Sierra Centro Pastaza, ayer.

Asistieron funcionarios de las cinco prefecturas, 34 GAD municipales de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. El evento fue importante porque al estar en época electoral donde saldrán funcionarios del sector públicos, éstos deben cumplir los procesos  y entregar la información pertinente a la nueva administración.

En relación esta temática Giovanna Figuera, coordinadora de Asistencia Técnica (e) del Banco de Desarrollo del Ecuador sucursal Sierra Centro Pastaza, señaló que si los funcionarios cumplen a cabalidad no tendrán inconvenientes con la Contraloría General del Estado, es decir, glosas, responsabilidades administrativas por actos u omisiones cometidas durante la gestión pública.

Con la capacitación se busca que los funcionarios tengan toda la información necesaria que les permita subsanar a tiempo cualquier situación y evitar inconvenientes a futuro, acotó la funcionaria.

Fabricio Ríos, gerente de la  Sucursal Zonal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, señaló que la institución como banca pública es el brazo ejecutor y amigo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) e pos del desarrollo con líneas de financiamiento y asistencia técnica para fortalecer los conocimientos y capacidades de los funcionarios públicos.

El doctor Darío Fonseca, procurador síndico del GAD  Municipal de Tisaleo, dio la introducción del Código Orgánico Administrativo, funciones del sector púbico, sobre todo del área administrativa y financiera de los GAD.

El sector público en prefecturas y municipios están obligados a optimizar trámites para que sean de fácil acceso a la ciudadanía. Esta capacitación es hasta el 25 de noviembre del presente año. (I)

Deja un comentario