Ya no habría más despidos del sector público

Carrusel
Incertidumbre en funcionarios públicos que aún mantienen contratos provisionales. (Foto El Heraldo)

Con el término de los contratos ocasionales y nombramientos provisionales se despidieron a 58 empleados públicos en Tungurahua. El gobernador de la provincia, José Romero ratificó que solo 36 personas salieron del área administrativa del Ministerio de Salud Pública y 22 funcionarios del Ministerio de Educación y no habría más recortes.

A nivel nacional se desvinculó a 11.820 trabajadores del sector público, entre diciembre del 2018 y febrero del 2019.

“Soy de Quevedo, pero estuve trabajando como funcionaria pública en Riobamba; sin embargo, mi contrato concluyó y ahora tengo que regresar a mi natal. El dinero que ganaba lo enviaba a mi madre e hijo, pero ahora debo buscar otra alternativa laboral. El departamento que arrendaba lo devolví y estoy de regreso a mi ciudad luego de haber entregado todos los reportes solicitados”, manifestó Gissela Gómez, técnica-analista de Educación.

En similar situación está Galo T., quien prefirió reservar su apellido. “Mi notificación llegó el uno de marzo y no tuve opción a exigir alguna respuesta, pero voy a intentar ingresar nuevamente a través de la página Socio-empleo y buscar opciones. Mi sueldo bordeaba los 700 dólares y eran muy indispensables, ya que hace menos de un año me independicé”, dijo.

Mayra C. se ha mantenido en un cargo público hace tres años y con nombramiento provisional, pero asegura que esto no le genera tranquilidad, ya que dos compañeros ya fueron removidos de sus cargos. Ahora solo debe esperar y seguir laborando, pese a tener dos hijos a quienes debe sustentar económicamente.

José Romero aclaró que no habrá más despidos de funcionarios del sector público.

Al momento los empleados que laboran en entidades públicas y tienen contratos provisionales están atemorizados y buscando nuevas alternativas en el caso de ser despedidos. (I)

Deja un comentario