¿Voto incierto? / Editorial

Editorial

   Estamos a diez días de la contienda electoral, donde se elegirá alcaldes, prefectos, concejales, así como miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Algunos ciudadanos, todavía no tienen definido su voto y esperan hasta el día de las elecciones para sufragar. Ante la gran cantidad de candidatos, algunos nuevos, otros con experiencia en el ámbito político, la ciudadanía está expectante por lo que pueda pasar.

   Diversos ciudadanos, ante la interrogante de por quién votar, han cuestionado la falta de propuestas de algunos candidatos, donde expresan su desconocimiento, explicando que ciertos candidatos no saben las necesidades de la ciudad y centran sus ideas en promesas que no podrán cumplir, sobre todo por el presupuesto económico.

    De igual manera, la ciudadanía ha visto con malos ojos la campaña sucia que se ha dado en las redes sociales, donde candidatos, con insultos, calumnias, muchas veces yéndose al plano personal, se atacan entre ellos, en vez de debatir con argumentos claros, ideas y proyectos que los aspirantes esperan para generar obras en Ambato.

    Por ende, ante estas situaciones, a más de las diferencias ideológicas dentro de la política, el electorado durante esta semana deberá definir su voto, apostando por el candidato que trabajará por la gente, sin la necesidad de favorecer a terceros por intereses compartidos, sino por llevar una administración transparente, de acuerdo a la dignidad a la que busca el puesto.  (O)

Deja un comentario