‘Voto en Casa’ con 32 beneficiarios

Elecciones 2019
Al final del proceso, las urnas se pusieron custodia militar en las bodegas de Martínez. Una vez culminada la jornada electoral del domingo 24, serán trasladadas al CPR para el conteo. (Foto El Heraldo)

El personal del Consejo nacional Electoral (CNE) cumplió con normalidad el proceso del ‘Voto en Casa’ para personas con discapacidad, ayer.

Según la directora de la Delegación Provincial, Lorena Ramos, Los paquetes electorales se retiraron a las 06:00 horas de la bodega de Martínez para bajarlos al centro e inaugurar el proceso.

“No tuvimos ninguna novedad”, confirmó la directora. En un principio tenían previstas 33 personas beneficiadas, pero en el recorrido de la semana anterior constataron sólo 32, porque una persona falleció. De esta cifra, 25 son de Ambato y siete de Pelileo.

El proceso de votación en casa se efectúa con la visita del personal a la casa del beneficiado, se le coloca la urna y la protección para garantizar que el voto sea secreto. El familiar o la persona que sufraga abre el sobre con las papeletas y se cumple el sufragio. Finalmente el votante recibe su certificado.

Una de las familiares que prefirió no identificarse, preguntó porque no estaba la foto del sufragantes en el certificado de votación. Se procedió a explicar que en algunos casos sucede por diferentes situaciones como actualización reciente de la cédula. (I)

Deja un comentario