Vivienda propia es posible con esfuerzo

Ciudad
Los ecuatorianos empleados, subempleados y en desempleo comparten el sueño de tener vivienda y mejorar su estilo de vida. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) socializó en Ambato a los 45 promotores inmobiliarios, contratistas y profesionales de la construcción de la provincia respecto a las ventajas para construir y brindar sus servicios habitacionales. De este grupo, 18 postulantes presentaron sus carpetas con la documentación para construir tanto en propiedad privada como en terrenos públicos con la visión de interés social.

“Hace dos meses los técnicos del Miduvi informaron en Pelileo de las ventajas para acceder a la casa propia. Con mi esposo realizamos los esfuerzos para tener 950 dólares en la cuenta. Esta semana presentaremos la documentación al ministerio y postular para acceder a la vivienda que está valorada en siete mil dólares y que financia el Estado”, indicó la agricultora Deysi Perrazo.

Lo que se espera es que el sector inmobiliario edifique más casas y satisfaga la demanda de techo propio para las familias más humildes. El Estado brindará facilidades con préstamos, explicó la directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Betty Jerez.

Cada vez es más necesaria la vivienda y no sólo para los ecuatorianos, sino para los migrantes que últimamente han llegado al país en busca de mejorar su vida. Por ejemplo, son 40 mil venezolanos que arriban diariamente a nuestro territorio, porque en su país la contexto se volvió insostenible, ya que en promedio ganan 10 dólares al mes. Lo preocupante de esta situación es que los desplazados llegan a suelo ecuatoriano a trabajar y están enviando los dólares a su país y disminuyen las posibilidades de empleo para los coterráneos. Cada dólar que sale representa un millón de bolívares para el vecino país. Esto a la larga perjudicará la economía del Ecuador, explicó el analista económico Jhon Tello. (I)

 

 

Deja un comentario