Violaron el cadáver de una niña

Policiales, Seguridad

Con una piedra habrían roto el nicho donde estaba el cadáver de la pequeña. (Foto El Heraldo)

En Archidona, provincia del Napo, están consternados y a la vez asustados por el primer caso de necrofilia registrado en este sector de la Amazonía. La necrofilia es la conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos; se considera una perversión o una desviación sexual.

Luceira Grefa, madre de la niña, narró que su pequeña de diez años murió el jueves seis a consecuencia de un paro respiratorio. El sábado ocho la llamaron para avisar que el nicho fue saqueado. Esta madre enfrentó un doble dolor, cuando acudió hasta el cementerio el  cuerpo de su pequeña no estaba, fue encontrado en unos matorrales a pocos metros del camposanto.

La fiscal de turno de Napo, Rocío Villarreal, aseguró que se le hizo  la autopsia y se comprobó que el cadáver de la menor, habría sido abusado sexualmente.

“A simple vista se podría dar cuenta que fue violentado el cuerpo por unas personas que por el momento no tenemos identificación, pero aparentemente ésta o éstas personas padecen de una enfermedad que se llama necrofilia. Sí, es un hecho macabro”, añadió la fiscal.

La progenitora pidió justicia y que haya guardianía las 24 horas para evitar que se produzcan otros hechos similares en el cementerio. (I)

 

 

Deja un comentario