‘Vigilantes seguros’ apoyarán en seguridad por FFF

Policiales, Seguridad
El teniente coronel Juan Carlos Soria entrega el certificado con al vigilante  Luis Alberto Villacrés. (Foto El Heraldo)

Se capacitaron sobre medidas de seguridad y tácticas de vigilancia y están preparados para colaborar con la Policía Nacional. Son 50 ‘Vigilantes seguros’ los que se convertirán en pilares para ayudar a combatir los robos de accesorios y vehículos y más aún en el feriado de Carnaval.

El teniente coronel Juan Carlos Soria, jefe del Distrito Sur, informó que se busca reintegrar y recuperar a los ‘Vigilantes seguros’. De cada uno  se tiene la base de datos para conocer dónde ubicarlos. Resaltó que ellos serán los ojos de los policías en los sitios donde cuiden vehículos y así las personas tengan más confianza.

Ángel Acosta es uno de los vigilantes y se mostró agradecido  de ser capacitado por los servidores policiales. De su parte, Luis Alberto Villacrés, dijo que en algún hecho delictivo avisan a la policía para lograr la captura. 

Recordó que con el hermano ayudaron la captura de dos personas que intentaron robar celulares. “Los vigilantes somos apoyo para mantener a ciudad segura”, mencionó. (I)

Deja un comentario