Vídeo juegos para conocer cultura local

Última hora
Universitarios diseñaron divertidos vídeo juegos con mensajes y contenidos históricos para conocer, aprender y entretenerse sanamente. (Foto UTI)

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) desarrollaron seis vídeo juegos con personajes históricos locales, para fortalecer la enseñanza de la cultura y la vinculación con la sociedad. 

Fueron 10 los estudiantes que participaron en la exhibición de esta divertida forma de aprender la historia del terruño; así como, proyectar los beneficios de seguir esta carrera, indicó el docente  Eduardo Navas.

Los juegos hacen referencia al tesoro escondido por parte del general pillareño Rumiñahui en Los Llanganates; al terremoto de Ambato y Pelileo acaecido el cinco de agosto de 1949; el cóndor y su conservación. El material es didáctico se interactivo. Se maneja con realidad aumentada y contiene  mensajes. Fueron desarrollados con el programa Unity 3D, que es la multiplataforma con editor y scripting, añadió Eduardo Navas. 

Desarrollar este material tomó todo el semestre. “Personalmente diseñé como personaje al español José Valverde y su famoso derrotero que supuestamente descubrió para volverse rico de la noche a la mañana, al descubrir una parte del tesoro escondido por el general Rumiñahui en la Cordillera de Los Llanganates y que no fue entregado a los españoles, luego de que éstos asesinaran al Inca Atahualpa el 26 de julio de 1.533”, indicó el universitario Pablo Barrera. (I)

Deja un comentario